Bitcoin se prepara para romper la resistencia de 11.000 dólares, el etéreo está listo para caer

La presión se acumula detrás de Crypto Trader mientras se prepara para superar los 11.000 dólares. El Etéreo, mientras tanto, está en una posición precaria y parece listo para caer.

Bitcoin está preparado para avanzar otro 7% por encima de los 11.000 dólares basándose en los patrones que se forman en su gráfico de 4 horas.
El Etéreo podría caer hasta un 35% más basado en el impulso de su dura caída desde los máximos anuales de 480 dólares.
La incertidumbre general en el mercado criptográfico crece a medida que los precios continúan moviéndose de lado este septiembre.

Bitcoin parece estar listo para avanzar más allá de los 11.000 dólares después de una semana de consolidación. Se prevé que el etéreo empiece a caer de nuevo a pesar de 10 días de precios que suben lentamente.

Bitcoin está listo para un nuevo avance

Bitcoin se consolidó dentro de un estrecho rango durante la semana pasada, que siguió a su caída del 19% a principios de septiembre. En el gráfico de 4 horas de BTC, los precios están contenidos dentro de un triángulo ascendente. Se está desarrollando una línea de tendencia ascendente junto con los swing-lows mientras que una línea horizontal se formó a lo largo de los swing-highs.

Bitcoin intentó romper este patrón técnico el 13 de septiembre, pero rápidamente se invirtió para volver a probar los límites del canal en la hipotenusa del triángulo. Un pico de demanda alrededor de este nivel de soporte parece lo suficientemente fuerte como para permitir a BTC romper la resistencia, permitiéndole avanzar más allá de la marca de los 11.000 dólares.

Midiendo los puntos más altos del triángulo y añadiendo eso a la distancia de ruptura, el patrón técnico sugiere que el BTC está preparado para subir hasta un 7%. En el mejor de los casos bajo esa suposición, un impulso alcista que rompa la resistencia podría hacer que los precios suban hasta 11.330 dólares.

Un indicador de la firma analítica IntoTheBlock afirma la perspectiva alcista. El modelo de precios „In/Out of the Money Around“ (IOMAP) muestra las cohortes de compradores y lo que pagaron para adquirir sus monedas, lo que da una buena aproximación del precio medio de compra para los diferentes segmentos de poseedores de Bitcoin. Basándose en esta métrica de la cadena, no hay barreras de suministro significativas por delante que obstruyan el aumento a 11.300 dólares.

Sin embargo, un nuevo avance podría ser difícil; alrededor de los 11.300 dólares, 1,3 millones de direcciones compradas en 930.000 BTC. Estos poseedores están más inclinados a salir de sus posiciones actuales bajo el agua a medida que los precios suben, manteniendo un avance a raya.

Bitcoin In/Out of the Money Around Price por IntoTheBlock

En el lado del apoyo, las cohortes de IOMAP también muestran una fuerte aceptación de Bitcoin, alrededor de 10.200 dólares, que es también donde se encuentra la hipotenusa del patrón técnico mencionado anteriormente. Aproximadamente 1,8 millones de direcciones compraron 840.000 BTC alrededor de este nivel de precios. La convergencia de estas dos barreras debería sostener los precios por encima de los 10.000 dólares.
¿Preparados para la caída de los precios del etéreo?

A diferencia de Bitcoin, el etéreo parece bajista en su gráfico de 4 horas. El descenso del 35% entre el 1 y el 5 de septiembre creó un patrón de bandera que predice la caída de los precios.

Normalmente, este patrón técnico sugiere que la tendencia del activo continuará en la misma dirección que el movimiento inicial, en este caso, a la baja. Basado en el tamaño del patrón y la altura del asta de la bandera, predice un objetivo de hasta 35% a la baja, lo que podría ver al líder del contrato inteligente caer a 230 dólares.

La tendencia a la baja en el crecimiento de la red añade credibilidad a la perspectiva bajista. Brian Quinlivan, director de marketing y medios sociales de Santiment, sostiene que el crecimiento de la red es „uno de los más precisos presagios de precios“. Como tal, los inversores deben ser cautelosos con las débiles métricas de adopción de Ethereum en los últimos tiempos.

„Generalmente, un crecimiento de la red lleva a un aumento del precio de cualquier proyecto a lo largo del tiempo, en la mayoría de los casos. Por otro lado, un crecimiento de la red en declive durante un período suficientemente largo puede indicar un futuro descenso del precio con la falta de direcciones de nueva creación que fluyan constantemente la moneda o la ficha“, dijo Quinlivan.

Las direcciones activas diarias de la ETH contra el precio de IntoTheBlock
Direcciones activas diarias del Etéreo (verde), precio ETH/USD (negro) por IntoTheBlock

En caso de corrección, las cohortes del IOMAP vuelven a revelar un formidable muro de suministro debajo del Éter entre 367 y 377 dólares. Aquí, unas 480.000 direcciones compran más de 9 millones de Éter.

Esta es un área de intenso interés para los inversores. Debería mantener a raya la caída de los precios, pero si se rompe, podría ser catastrófico para los precios, de acuerdo con la pesimista predicción del patrón de la bandera mencionada anteriormente.
Ethereum IOMAP cohortes por IntoTheBlock

Etéreo dentro/fuera del dinero alrededor del precio por IntoTheBlock

Pero también hay buenas noticias. Las cohortes de IOMAP muestran que el Etereo no se enfrenta a la resistencia de los precios. Casi un millón de direcciones tienen 2,6 millones de ETH con precios entre 380 y 390 dólares. Dado el gran número de direcciones que contienen relativamente poco Éter, muestra que los toros no lucharán para empujar los precios más arriba. Un pico en la presión de compra permitiría al Etereo reanudar su impresionante tendencia alcista.

Inves